CANDIDATOS A PERSONERÍA

Yo soy Maria Paula Martinez Arias, tengo 15 años y estoy en 10°, pertenezco a la institución desde 7°, está me ha permitido avanzar con mi educación de una manera que se adapta perfectamente a mi camino así mismo haciéndolo más ameno, cómo está ha sido una excelente experiencia para mi, me gustaría retribuir a nuestra Institución Educativa Virtual Andinos siendo la voz de los estudiantes y facilitando la comunicación entre los docentes y estos mismos, de igual manera quisiera que todos mis compañeros gozaran de una educación en una institución dónde se sientan escuchados y valorados haciendo de esta la mejor experiencia posible, como la mía.

Me considero una persona líder y con una gran capacidad de adaptación me apasiona viajar, aprender y conocer sobre muchos temas,Cuando me comprometo con algo me apasiono y doy lo mejor de mi, disfruto ayudar y colaborar con lo que más pueda, lo que me hace una persona sociable siempre en busca de cómo aportar a los que me rodean, intento honrar a Dios y mis padres con mis actos como agradecimiento de lo que me dan todos los días, soy de las personas que piensa que con amor y buena actitud se consigue lo que se quiere por lo que es importante para mi él mantenerme organizada y planificar mi futuro, me gusta ser responsable en todos mis aspectos, como parte de esto, tener mis objetivos y metas claras pero más que sueños convertirlos en proyectos concretos.

 

 

Mi objetivo como personera será poder aportar todos los valores y principios que me han inculcado mis padres y mi institución tanto  AVP cómo IEVA, para así crecer todos juntos construyendo un futuro integral.

Yo soy Gustavo Cocina Combariza, tengo 18 años, llevo cursando en virtual andinos desde el grado noveno, por convenio con AVP. La institución me ha ayudado a mejorar mis debilidades, haciéndome una mejor persona, más madura y con más conocimiento, no solo académico si no como ciudadano. Me gustaría ser personero para compartir lo que la institución me ha inculcado recalcando lo mucho que aún me falta por aprender.

 

Me considero una persona fácil de tratar, que busca la manera más sencilla de resolver problemas, siempre viendo el lado bueno de las cosas y buscando sacar lo positivo de las situaciones, dispuesto a esforzarme por el bien de los demás y capaz de lograr acuerdos con compañeros y profesores, Por lo que mi objetivo siendo personero será ser el intermediario entre mis compañeros y profesores siempre buscando una solución que favorezca a ambas partes, comunicar cualquier problema o incomodidad que se encuentre dentro del plantel, tomando en cuenta los principios de la institución agradeciendo todo lo que se nos ha dado por su parte para poder seguir creciendo como personas y como estudiantes.  

PROPUESTAS

Académicas

-       Motivar la participación de los estudiantes durante las clases virtuales a través de métodos más dinámicos de enseñanza

-       Servir como mediadores profesor-estudiante cuando un estudiante presenta dificultades en el aprendizaje de cualquier tema visto en clase, buscando alternativas que mejoren su proceso.

-       Mantener un sano contacto con los directores de grupo para así estar al tanto de cualquier situación presente

-       Tips de estudio a través de la virtualidad tanto para la realización de tareas como de preparación para evaluaciones.

 

Convivenciales

-       Promover valores como el Respeto, la Disciplina, la Tolerancia, la Responsabilidad y el Compromiso, para lograr una sana convivencia, con mensajes de motivación en la página de personería.

-       Establecer los derechos y deberes tanto de nuestros estudiantes como de los profesores y velar por su cumplimiento.

-       Servir como mediadores en situación de conflicto. 

 

Sociales

-       Celebrar los cumpleaños de los profesores y compañeros con un mensaje.

-       Uso de página de personería para generar más interacción dentro de la institución.

 

-       Incluir más fechas de celebración dentro del calendario escolar