CANDIDATOS A LA PERSONERÍA

Yamil Andre Peñaloza Lizarazo

 

Me llamo Yamil Andre Peñaloza Lizarazo y quiero ser personero para promover mi liderazgo con los profesores y compañeros de la institución, promover la buena convivencia y agrupación de los diferentes cursos para una mayor comodidad y la comunidad en si sea más unida y no tan autónoma como ha estado siempre. Ayudar a los compañeros a acercarse más a los profesores en lo que necesiten pues algunas veces, no encuentran la manera de solucionar las cosas y yo estare disponible para ellos en lo que necesiten

 

Cualidades: Sentido de liderazgo y apoyo para quien necesite ayuda,paciencia y comprensión en las dificultades que tengan los compañeros de la institución,soy respetuoso,directo y Honesto, Promuevo la buena convivencia entre mis compañeros,siempre busco que no solo sea un colegio virtual independiente,busco que toda la institución sea un solo grupo,soy amigable y carismático, dos características para llevarme bien con cualquier persona,pueden sentir apoyo de cualquier tipo, utilizo mucho la lógica el razonamiento y el valor que cada persona merece.

 

Debilidades:

Puedo llegar a ser demasiado exigente y perfeccionista con las cosas.

Algunas veces un poco despistado

Logros:

Tengo un proyecto empresarial a nivel Bogotá y espero hacerlo crecer cada vez mas. 

 Esteban Hernandez Gonzalez

Me llamo Esteban Hernandez Gonzalez soy estudiante de virtualandinos desde sexto grado y quiero ser personero para fortalecer mi liderazgo y responsabilidad. Soy una persona íntegra sin vicios o gustos raros, me considero educado y me gusta ayudar a las personas, siempre me llevo bien con las personas porque soy amigable y me gusta conversar con la gente, a veces me gusta hacer yo solo ciertas cosas porque para muchas cosas suelo ser perfeccionista, pero valoro el apoyo y la compañía de otras personas e igual me gusta trabajar en equipo.

 

Cualidades: sentido de colaboración, transparencia, comprensividad, coherencia, humildad, responsabilidad, diligencia, honestidad y Respeto por los demás y sus creencias, etnias, géneros etc.

 

Debilidades:

Me falta trabajar mi seguridad al socializar con muchachos jóvenes mayores que yo. Soy inquieto. Soy un poco distraído y se me olvida a veces hacer mis quehaceres de la casa.

 

Logros:

Quede en segundo lugar en el torneo infantil de ajedrez de virtualandinos de 2013.

 

Mantengo un buen promedio de notas y asistencia.

 

Actualmente soy vocero de las fichas 1802951-1802942 del sena que son los estudiantes de diseño e integración de multimedia de jornada de fines de semana.

 

Creo que si hubiera una lista de los cien adolescentes que más libros han leído en su vida en Colombia entraría en ella porque me encanta leer y eso para mí es un logro.

 

Nunca he participado en competencias deportivas o artísticas ni ganado un premio deportivo o artístico, pero practico deportes diferentes además de artes plásticas y gráficas. Y tengo el suficiente nivel para que eso sea para mí un logro.

 

 

Y mi mayor logro hasta ahora. “Es ser quien soy”.

 

PROPUESTAS

 

1a Propuesta: Nuestra primera propuesta consiste en crear un convenio con el Sena para que habiliten una ficha técnica para los cursos gratuitos de inglés: dot Works en los niveles más avanzados para los estudiantes de virtualandinos ya que en la página sólo se encuentra habilitado english dot work beginner ya los demás cursos avanzados usualmente solo se habilitan presenciales y los habilitan virtuales solo cuando hay grupos grandes.

 

2a Propuesta: A los 3 mejores estudiantes que hayan mantenido en el año culminante un promedio de 4,8 en todas las materias o mayor obtendrá un descuento del 36% (20.000 pesos) en la matrícula del nuevo año.

 

3a Propuesta: Crear un convenio con instituciones como: Formarte, Ingresa a la U etc.  Con los cuales esperamos como mínimo lograr un descuento significativo para los egresados e ingresados en virtualandinos con el cual lograremos acceder a un preuniversitario que nos preparará mejor para ingresar a una buena universidad y al cual muchos no pueden entrar por su alto precio.

 

4a Propuesta: Para fomentar el arte, la cultura, y el deporte pensamos crear un torneo de composición literaria, en el cual se competirá haciendo escritos poemas o cualquier texto escrito que se quiera y para el primer puesto habrá un premio (claro, aún no lo hemos definido).

 

5a propuesta: Volver las clases más didácticas y competitivas de forma que nos sirvan más por ejemplo poner quizis en todas las clases si se es posible, pero en caso de que el grupo lo considere muy pesado se puede someter a votación en cada grupo, pero mínimo deben haber 4 quizis a la semana (no se pueden reducir más la cantidad de quizis por parte de la votación ya que de nada serviría), se comunicará a los profesores pedir participación por medio de micrófono y actividades entre los mismos integrantes del curso para que  haya más confianza y sea un grupo más unido.

 

6a Propuesta: Para promover la responsabilidad de los estudiantes, al momento de los profesores dejar los trabajos,  después de pasado el plazo límite estos tendrán una reducción de 0.5 dependiendo lo tarde que se presente, bajaría desde 4.5 el primer día después de la fecha límite hasta 3.0 y si definitivamente no se presenta el trabajo tendrán una nota de 2.0.